Inicio » MARKETING » Marketing de contenidos: 5 ejemplos de estrategias de éxito

Marketing de contenidos: 5 ejemplos de estrategias de éxito

El éxito del marketing de contenidos ha logrado alcanzar un terreno que solo era posible con las nuevas tecnologías. Lo que antes se conseguía alcanzando la atención del futuro cliente, comprando espacios de publicidad públicos o privados, ahora se lleva a un estado más complejo.

Ya no es la empresa la que se ofrece al cliente, sino que este elije qué quiere y lo busca desde su propio hogar, con ayuda de un ordenador. Saber aparecer en los motores de búsqueda es todo un reto que solo los expertos en marketing de contenido logran. A continuación te exponemos los mejores casos ejemplares.

Posicionamiento de la marca en buscadores

El mercado actual es interactivo. El usuario solo tiene que encender su ordenador y ponerse a navegar. Si le apetece un perfume, solo tiene que escribir una sencilla frase en los motores de búsqueda populares para que le aparezcan varias páginas de venta.

El reto de una empresa es poder posicionarse entre las primeras opciones que te da un buscador tras una búsqueda específica. Para esto, el experto en marketing debe saber manejar las palabras correctas, creando vínculos sólidos, colocando las etiquetas oportunas, logrando así un SEO óptimo.

Top 5 ejemplos de marketing de contenidos

La historia del marketing nos ha dejado casos increíbles desde que el Internet ha empezado a formar parte de nuestras vidas. Aquí te dejamos algunos de los ejemplos que te pueden servir para entender mejor la importancia del marketing de contenido en la actualidad:

IKEA

IKEA sigue siendo una referencia a la hora de encontrar información relacionada con la decoración del hogar. Ha sabido ir reformándose continuamente, moviéndose con la misma velocidad que tienen las redes sociales y las tendencias por Internet. Uno de sus puntos más acertados ha sido lograr la colaboración de influencers, a los que ha denominado “trabajadores de IKEA”.

Sin duda, estas colaboraciones, que han sabido liderar en lo que respecta al marketing de contenidos, ha supuesto poder encontrarte a esta marca de decoración y muebles en los primeros lugares dentro de los motores de búsqueda.

Red Bull

Red Bull es una bebida energética que ha apostado muy fuerte siempre, también gracias a su alto presupuesto, logrando colocar su marca a base de talón durante más de una década. Pero ante la presencia imparable de Internet ha tenido que emplear más la experiencia del marketing de contenido que la inversión en publicidad (que también sigue siendo efectiva, pero ya no tan atractiva).

Ha conseguido llegar al público mediante ejemplos de superación personal, dentro del área deportiva. Está visto que los casos íntimos, que causan una emoción al espectador, atraen a un mayor público, pero también hay que saber exponer esto en las redes sociales, como bien ha sabido hacer Red Bull.

Adidas

Adidas es una marca de ropa deportiva que conoces a la perfección. Son muchos los años que nos ha acompañado. Pero ahora sabe que la competencia es fuerte, porque Internet parece volar a un ritmo frenético. El mercado interactivo es el que más mueve a la economía, por eso las marcas de toda la vida, como Adidas, no puede quedarse atrás.

Aunque consigue vender cada año millones de camisetas de equipos de fútbol de todo el continente, debe mostrarse como una marca líder en deporte. Para lograr este objetivo presentó una aplicación para móvil, MiCoach, que ha llegado a los deportistas con el fin de ser su entrenador personal. Obviamente ha sido todo un éxito, a lo que ha ayudado su marca, por años conocida.

Dodot

Dodot, conocido con sus pañales, ha atraído a miles de padres y madres que buscan la mejor información para el cuidado de su bebé. Mediante la creación de una comunidad, ha conseguido crear foros de dudas, aconsejar acerca de los mejores productos para los más pequeños (obviamente, de la marca Dodot), incentivar la creación de blogs personales y la obtención de bonos de descuento en sus productos.

Leroy Merlin

Leroy Merlin es otra de las tiendas que ya conocemos durante años en nuestro territorio nacional. Sabe que existen muchos amantes del bricolaje en el país, así que no se le ocurrió una mejor idea que llamar su atención ofreciéndoles talleres presenciales, cerca de sus productos a vender, por supuesto. Además, los interesados pueden entrar en los foros de dudas, que tanto saben captar la atención de los interesados navegantes de la web.

Como puedes ver, el marketing de contenidos está en movimiento constante. La competencia en las redes sociales, que dominan todo el sector del nuevo mundo comercial, ha obligado a todas las marcas (grandes incluidas) a tener presencia obligatoria para no terminar olvidadas.

Aprender del éxito en marketing de contenido es sencillo, una formación en el área puede mejorar tu currículum. El triunfo dentro de una empresa consiste en lo que puedes aportar a esta y en las ganancias que le harás lograr.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *