Inicio » MARKETING » Los mejores anuncios publicitarios de la historia

Los mejores anuncios publicitarios de la historia

Te traemos los mejores spots o anuncios publicitarios de la historia. La única forma de aprender es fijarse en los que han alcanzado el éxito. Hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado, aunque, sin duda, una pieza maestra no deja de ser un buen ejemplo para saber qué herramientas del marketing y publicidad se requieren para que algo funcione en este mundo tan competitivo. Para que los comprendas mejor, a continuación te mostramos los 7 anuncios más relevantes y te los diseccionamos, destacándote sus atributos.

Cómo se crea una publicidad de leyenda

Aunque a día de hoy no se conocen las normas para que un anuncio publicitario consiga el éxito, al menos sabemos que este debe llamar la atención por encima de todo. En la actualidad es más sencillo que un anuncio se convierta en viral con la ayuda de las redes sociales. Pero esto hace también que la competencia sea multitudinaria.

Sin duda, debes apostar por lo sencillo, ya que lo aparentemente simple queda mejor guardado en la memoria.

Ser creativo es la clave del éxito, aunque el público es tan diverso que no siempre es tan sencillo complacerlo. Es imprescindible que el receptor sepa entender lo que le estás mostrando, así que debes lograr que el contenido sea interpretable.

Impactar es crucial, por eso debes tender a la exageración. Solo así conseguirás que no puedan olvidar lo que vieron.

Los 7 grandes anuncios de siempre

Quizás has tenido la suerte de ver algunos de estos anuncios en su momento. Si es así, sabrás por qué lograron conquistar tu mente. Para facilitarte las cosas, los recordaremos contigo para analizar mejor sus atributos.

El anuncio de Apple durante la Super Bowl de 1984

Aunque parece no cumplir la regla de sencillez de la que hablábamos antes, cumple con la originalidad, creatividad e impacto suficientes para quedar grabado en la retina de millones de personas.

Sabiendo que contó con la atención masiva de la afición de la Super Bowl, aprovechó el año de su lanzamiento, 1984, para hacer una alusión directa al libro de Orwell. Su éxito fue transmitirlo en el momento preciso y en el horario de mayor audiencia.

Chanel n.º 5

Esta famosa firma no necesita de una gran publicidad para triunfar, debido a su larga trayectoria y su eterna demanda. Aun así, en 2004 conseguiría la atención del público respetable, que se quedó absorto ante la imagen de la actriz Nicole Kidman.

A pesar de su larga duración, superando los 2 minutos en pantalla, destaca su aspecto cinematográfico. Nos cuenta una historia de amor, en la que Nicole se representa a sí misma, haciéndote ver que todo es posible. Chanel n.º 5, de forma sutil, aparece, sin ser realmente el protagonista. Al crear una historia emotiva consigue impactarnos.

Coca-Cola en España

Aquí tienes un ejemplo de sencillez, reuniendo al hombre más viejo hasta el momento en España, Pep Mascaró, de 102 años, y un bebé recién nacido. El objetivo de Coca-Cola es conmover al espectador, logrando su objetivo.

El mensaje final, en palabras de Pep, es resaltar lo corta que es la vida, pero sus momentos felices por encima de todo. Por supuesto, no puede faltar esta famosa bebida al hablar de felicidad.

El maltrato de género

Hemos podido ver diferentes carteles en espacios públicos, haciéndonos recordar lo que supone el maltrato, siendo la mujer la más afectada en nuestra sociedad. Concienciar es la meta del sistema gubernamental.

Posiblemente también te haya impactado esa imagen de un hombre gritando a una mujer, mientras que de su boca sale un brazo que llega a agredirla físicamente. Una clara interpretación de lo que supone el maltrato verbal y físico, en una imagen que impactó a la sociedad.

Saatchi & Saatchi Singapore

Un insecticida infalible

La infalibilidad de Raid se hizo patente en los ojos del espectador, que podía ver el brazo inerte de uno de los superhéroes más famosos del cómic, Spiderman. Ingenioso y perfecto para que recordemos esa efectividad.

“Sexo gratis”

¡No te exaltes! Este juego de palabras fue usado por una empresa de servicio de automóviles. Se hizo rápidamente viral, precisamente porque desde lejos se podía leer con facilidad “sexo gratis”, aunque, acercándote bien, se alcanzaban a leer las palabras más pequeñas, resultando ser el mensaje completo: “por la compra de 4 neumáticos sea cual sea tu SEXO, llévate GRATIS el cambio de aceite”. El impacto significó el éxito de este anuncio.

http://infoluna.com/not/1678/

Cadbury

Fue uno de los anuncios más votados por el público, que no logró olvidar la música de fondo de Phil Collins y la aparición de un gorila que, sorprendentemente, se mete en la canción haciendo sonar su batería. El producto que se publicita es un chocolate. El ingenio y una gran voz son los que terminaron de impactar.

Los mejores spots de la historia se lograron analizando muy bien el contexto de la época y algunas reglas del marketing.

 

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *