Inicio » MARKETING » 7 casos de éxito en Instagram… de los que podemos aprender

7 casos de éxito en Instagram… de los que podemos aprender

¿Cómo triunfar en Instagram? La comunicación a través de Instagram combina elementos tan importantes como la imagen y el texto para transmitir un mensaje a la audiencia. Por medio de Instagram, las marcas pueden establecer una comunicación cercana.

Formación en marketing digital

Existen casos de éxito en esta red social que pueden inspirarte a nivel de marketing al hacerte tomar conciencia del potencial de proyección que aporta este escenario a un producto o un servicio. En este artículo realizamos una selección de ideas.

Existen distintas redes sociales en las que puedes posicionar tu negocio. Instagram es un escaparate muy atractivo gracias a la belleza visual de las imágenes. Existen nuevos perfiles profesionales que son muy demandados por el mundo de la empresa. Uno de estos perfiles es el de experto en redes sociales.

 

Cómo utilizar Instagram para vender

¿Cómo utilizar Instagram para vender? El ejemplo de aquellas empresas que triunfan en este canal de información puede servirte de referencia para emprender tu propia estrategia online:

Lovely Pepa Collection

Instagram refuerza el marketing digital en el sector de la moda. Un ejemplo de éxito en esta red social es el de influencers que han lanzado su propia marca. Este es el caso, por ejemplo, de Alexandra Pereira, una de las blogueras de moda más veteranas, creadora de la marca Lovely Pepa Collection.

Colaboración de marcas con influencers

Esta nueva fórmula de promoción vincula el nombre de una marca con la imagen de quien actúa como embajador de ese producto. La figura de estos perfiles influyentes se ha convertido en imprescindible para llegar al público. Es posible observar esta vinculación en muchos ejemplos diferentes, por ejemplo, la firma Hawkers.

Anuncio Bankinter

Un ejemplo de campaña que pone en valor la comunicación emocional ligada a una historia es el nuevo anuncio de Bankinter, una campaña titulada “Nunca dejes de buscar” con proyección tanto en televisión como en el contexto digital de las redes sociales.

Una campaña muy especial y con un contenido muy cuidado que envía un mensaje claro al público objetivo, además de que también puede despertar el interés de nuevas personas.

Kenay Home

El sector de la decoración también es uno de los que se retroalimenta con el lenguaje visual de Instagram. Uno de los casos de éxito de este sector es Kenay Home. La galería de imágenes de este proyecto transmite la sensación de hogar de una firma con una línea clara. Esta es una firma de moda que ha conquistado a distintos influencers.

Empresa Banak Importa

Otro ejemplo de éxito también visible en el mismo nicho de mercado es el experimentado por la empresa Banak Importa. A través de Internet, muchas personas han decidido abrir las puertas de su casa por medio de un canal de YouTube o a través de las redes sociales.

Una fórmula de comunicación que también abre la puerta de nuevas propuestas de exposición que van más allá del tradicional catálogo de muebles que contiene los detalles de cada producto.

Banak Importa es otro ejemplo de firma que ha realizado colaboraciones con distintos perfiles influyentes y que cuenta con un amplio número de seguidores en redes sociales.

Por ejemplo, ha realizado el proyecto de decoración integral de la casa de Patry Jordán.

MG Boda y algo más

Empresa de organización de eventos puesta en marcha por Macarena Gea, muestra imágenes de bodas de ensueño. Ella trabaja junto a su equipo como wedding planner.

Esta influencer comparte a través de su perfil de Instagram y su blog algunos de los ejemplos de decoración de eventos de película.

Mr. Wonderful

Los mensajes motivacionales también triunfan en Instagram. Y una de las marcas que muestra esta filosofía de optimismo es Mr. Wonderful. Publicaciones que forman parte de la filosofía que esta empresa mantiene en torno a su nombre.

Esta es la presentación que Mr. Wonderful hace de este proyecto en Instagram: “Somos una empresa feliz con una tienda que es la bomba y un blog lleno de ideas”.

 

Cómo crear comunidad en Instagram

Instagram marca la diferencia en la comunicación digital de muchas empresas que, a través de este medio de información, pueden conectar con la gente joven. Instagram no es el único medio de comunicación disponible, es un complemento a tener en cuenta.

Esta influencia del marketing digital en el mundo de la empresa también ofrece nuevas oportunidades de empleo para perfiles que se especializan en el sector del marketing.

Por eso es importante tener un plan de acción para crear una comunidad. Si deseas formarte en este sector, puedes incrementar tus posibilidades de éxito en este nicho de mercado. Por ejemplo, con el Máster en Marketing y Comunicación Digital.

Sin duda, triunfar en Instagram es uno de los objetivos principales a nivel comercial. A través de las distintas acciones de marketing, es posible transmitir una imagen coherente a nivel corporativo. Este es un sector muy creativo, ya que cada proyecto es totalmente único.

¡Elige tu mejor formación para crecer!

Formación Relacionada

One Response

  • Me parece que Instagram para nuestro sector de mudanzas no tiene potencial, aunque no podemos menospreciar el potencial de una campaña con influencer y sus seguidores. Al escribir en Google mudanzas seguido de una ciudad y luego Instagram copiar el primer resultado para luego revisar en la página serprobot la página no muestra resultados para el top 100. Y son muchas las empresas de trasteos que están en Instagram ¿Quizás esa página tenga buenos resultados para empresas que no cuente con página web o palabras menos competidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *