Inicio » MARKETING » ¿Cómo usar el marketing de contenidos en una campaña?

¿Cómo usar el marketing de contenidos en una campaña?

Para realizar una campaña de marketing, sin importar qué es aquello que deseas dar a conocer al público, tendrás que pensar adecuadamente los medios y los canales para hacer llegar la información concreta a las personas adecuadas, es por eso que tendrás que conocer los medios para poder realizarlo. El contenido que utilices será fundamental para el éxito que puedas alcanzar.

No importa que sea una empresa pequeña, mediana o grande, el contenido que uses a través de tu estrategia de marketing, tendrá el mismo objetivo. Enamorar a tus potenciales clientes, buscando generar una fidelidad a la marca y al producto, por lo cual es preciso generar prácticas que permitan informar, sensibilizar y fomentar la participación del público objetivo. Además de generales empatía e interés por nuestro contenido.

Una estrategia efectiva

Si quieres llegar a la gente, lo más importante de tu mensaje es que debe de ser atractivo para todo el público que lo ve, por lo tanto, es necesario innovar en tu manera de comunicar, pues los mensajes tradicionales ya no serán algo que se gane la atención de la gente.

Con el paso de los últimos años, las empresas se han dado cuenta de la importancia que tienen las redes sociales dentro del marketing. Estas serán la plataforma principal para desplegar contenido en busqueda de nuevos consumidores, así como de lograr la permanencia de aquellos que ya son clientes. Es por eso que las redes sociales serán un canal ideal para hacer que esta estrategia sea efectiva, pues la posibilidad de interactuar con los usuarios, generará un sentimiento de cercanía con los usuarios.

El marketing de contenidos

El marketing de contenidos es aquel que busca atraer la atención de la gente, ya sea de los potenciales clientes, o de clientes que ya conocen la marca. Esto para fidelizar sus consumos mediante la generación de contenido atractivo al momento de generar el mensaje. Este contenido tiene que ser relevante, atractivo e innovador, por lo cual, la estrategia se basará mucho en lo visual.

Para trabajar los contenidos que usaremos para atraer la atención de las personas, será necesario primeramente definir a qué sector de la población queremos llegar, pues como en cualquier otra estrategia, la identificación del sector social, es la base para plantear la estrategia. A partir de aquí es donde comenzarás a construir el mensaje adecuado, el cual deberá de ser con el lenguaje correcto, y con el contenido preciso de acuerdo al público. Si no generamos contenidos dirigidos a nuestro sector principal, la estrategia se perderá, pues los contenidos perderán el interés deseado.

Al momento de plantear el contenido que usarás, es necesario partir de dos premisas:

  1. El contenido deberá atender a una necesidad o problema de sociedad.
  2. Deberá de ser lo suficientemente innovador para distinguirse del resto de mensajes que una persona puede recibir durante el transcurso del día.

Ventajas

El marketing de contenidos realizado de manera correcta podrá generar múltiples ventajas a tu marca, pues a partir de la innovación de tus contenidos, podrá identificarse a la empresa como innovadora. Lo mismo en cuanto a la calidad del mensaje que logres expresar y a la capacidad para comunicar.

Mejorar la imagen

Como ya se mencionó anteriormente, un contenido innovador, puede ser reflejo de una marca innovadora. Asimismo, si se desea que la empresa cambie de imagen, el marketing de contenidos será la manera ideal de lograrlo, pues a través de esta estrategia, lo visual toma parte importante del mensaje que se comunica.

Cercanía con la gente

Al utilizar las redes sociales como canales de comunicación de la estrategia, la relación entre marca y consumidor mejora, pues es una de las ventajas que las redes sociales te pueden ofrecer, a través de la cercanía que puede crearse alrededor de estas acciones. De igual manera, la comunicación bidireccional que se genera, es de suma importancia para el éxito de la campaña.

Contenido de utilidad

Al generar una estrategia de contenidos, lo que generes debe de ser de utilidad tanto para la empresa, como para el público, lo cual te permitirá que este contenido sea mayormente aceptado y viralizado de forma natural por los usuarios de las redes sociales.

Fomentar una interacción con el público

Puedes apoyar tu contenido con dinámicas que permitan que tu público interactúe con tus publicaciones, generando que esta interacción haga que el contenido sea visto por el mayor número de personas posibles, al mismo tiempo que generas que sea una distracción para la persona que lo está recibiendo.

 

Queda claro que una estrategia de contenidos y las redes sociales van muy de la mano, pues a través de uno, puedes hacer que el otro cumpla su cometido. Asimismo, es importante la preparación de las personas que dirijan y generen la estrategia, y  en Mejora tu Carrera, tenemos un amplio catálogo de cursos para ayudarte a ser un experto en la materia.

 

.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *