Inicio » MBA » Estudiar un MBA: el papel de la mejora continua en una carrera de éxito

Estudiar un MBA: el papel de la mejora continua en una carrera de éxito

Si te preguntas por qué estudiar un MBA hoy en día, una buena respuesta puede ser la importancia de seguir formándote. Estudiar un MBA o un posgrado es un interesante complemento para tu formación universitaria.

Ten en cuenta que, en el actual mercado laboral cualificado, contar con una carrera universitaria es prácticamente un requisito mínimo de entrada. Por consiguiente, todo lo que hagas para diferenciarte de los que solo aportan un grado juega a tu favor. Y especializarse con máster o más de uno demuestra que te preocupas por ampliar tu nivel como candidato a los puestos de trabajo más cotizados.

Formación continua : clave para la empleabilidad

El mercado de trabajo cada vez se hace más competitivo y selectivo. La noción de un empleo para toda la vida pertenece ya a las generaciones de nuestros padres y abuelos. A día de hoy, las exigencias nos llevan a un mundo laboral más atomizado por las exigencias.

Un mundo laboral que nos puede exigir, por ejemplo, movilidad geográfica. De ahí la importancia de conocer la lengua franca de los negocios, que no es otra que el inglés.

Los puestos de trabajo más valorados requieren una gran especialización, pero, asimismo, es preciso contar con conocimientos generales sobre economía, sociología y otras ciencias.

La productividad es un objetivo que cada vez se pretende alcanzar con unas plantillas más cortas, pero también más cualificadas. Y, en este contexto de cumplimiento de objetivos de máximos, la productividad se tiene que alcanzar con un gran dominio de la tecnología.

Por eso, las generaciones jóvenes, que no son migrantes tecnológicas, sino que han nacido ya con Internet y redes sociales (nativos digitales), cuentan con una ventaja sobre las anteriores. No obstante, no es una excusa para igualar su formación específica en las habilidades más modernas y sofisticadas.

Existen másters sobre nuevas tecnologías y otras disciplinas que están en auge, por lo que la actualización de tus conocimientos está en tu mano. Además, se trata de programas de estudio con un gran contenido práctico.

Las habilidades «blandas», como las comunicativas, también son muy apreciadas por los actuales reclutadores. Y los trabajadores o candidatos a un puesto de trabajo no solo están en disposición de adquirirlas, sino que también pueden reciclar las que ya poseían.

Estudiar un MBA te da puntos en tus salidas profesionales

Hay margen de mejora en tu formación aparte de la que te ofrezcan en el trabajo. Esta última resulta muy interesante, ya que una empresa que invierte en sus empleados demuestra que tiene interés por su continuidad.

Pero, como trabajador ambicioso, no puedes depender de lo que tu empresa tenga pensado para ti. Tienes oportunidades formativas a tu alcance que te van a permitir, por una parte, optar a la promoción interna en tu empresa.

Por otra parte, van a incrementar tu empleabilidad. Un trabajador bien formado es un candidato idóneo para los puestos directivos más exigentes. Y, por último, también tienes la posibilidad de emprender en tu propio negocio.

Puedes crear tu empresa y ser tu jefe, que son unos proyectos para los que te capacitan especialmente los másters MBA. Se trata de los que te proporcionan la cualificación necesaria para administrar y dirigir negocios.

Hoy en día, también es posible compatibilizar estar trabajando en una empresa a alto rendimiento con cursar un postgrado. Las modalidades online favorecen esta preparación con la máxima comodidad para conciliar con la vida laboral y familiar.

Y seguir adquiriendo formación no solo te va a hacer más seleccionable por parte de los empleadores privados, sino que también te va a convertir en un candidato más atractivo para la Administración Pública y el mundo académico.

El continuo feedback con las nuevas tendencias científicas que proporciona seguir estudiando contribuye a que puedas ejercer tu liderazgo de una manera más creíble. Es también un requisito básico para mostrar unas aportaciones óptimas en el trabajo en equipo.

Incluso si estás desempleado y esperando la oferta de empleo que tu nivel formativo merece, aprovechar el tiempo cursando un estudio de posgrado te otorga una ventaja competitiva respecto a los demás.

La formación de calidad está correlacionada con la empleabilidad.

Sin duda, todo lo que inviertas en tu formación será una apuesta segura por tu futuro.

Estudiar un MBA en España es compatible con una carrera de éxito

Por último, queremos resaltar que nuestro país está repleto de programas de estudio de máximo nivel y con una finalidad clara de inserción laboral. Programas que incluyen la aportación de profesores de prestigio y un sentido práctico muy útil.

Algunos de ellos incluso cuentan con convenios que te permiten dar pasos importantes en el mundo laboral, adquiriendo experiencias que van a reforzar tu reputación como empleado de élite.

Por eso, no dudes que estudiar en España, invirtiendo en tu formación, tiene un retorno que te va a salir a cuenta.

En definitiva, ahora que ya sabes por qué estudiar un MBA, dedica el tiempo que sea menester a encontrar el que encaje en tus pretensiones.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *