Inicio » MBA » Películas sobre administración de empresas que te inspirarán

Películas sobre administración de empresas que te inspirarán

Cursar un máster en dirección y administración de empresas de calidad y prestigio es un impulso excepcional a tu formación como futuro directivo o empresario. Sin embargo, siempre necesitarás seguir aprendiendo, porque nunca son bastante los conocimientos adquiridos. Por otra parte, existen fórmulas alternativas, tan atractivas como válidas, para consolidar tu formación.

Una de ellas es el visionado de películas sobre administración de empresas. Existen un buen número de ellas y, algunas, son absolutamente imprescindibles para cualquier aspirante a gestor de empresas altamente cualificado. A continuación, te detallamos 6 que no deberías perderte bajo ningún concepto.

1. Up in the air

Esta película, protagonizada por el siempre admirable George Clooney, se centra en la influencia de los avances tecnológicos en las empresas y los recursos humanos actuales. La lección principal que transmite es la necesidad de que todo buen ejecutivo tiene de estar siempre preparado para adaptarse a un entorno en cambio permanente.

Un directivo tiene el encargo de despedir a todo aquel que no haya sabido adaptarse a los nuevos adelantos tecnológicos implementados en la organización. Y, para evitarse interactuar personalmente con los profesionales que van a ser despedidos, utiliza la web como canal. El personaje interpretado por Clooney se convertirá en un ejemplo real que te inspirará en tu día a día.

2. Other people’s money

El impactante enfrentamiento protagonizado por los personajes interpretados por Danny DeVito y Gregory Peck es todo un caudal de conocimientos para los gerentes y directivos de empresa. Cuando Larry el Liquidador pone sus ojos en la empresa de un patriarca de más de 80 años, poco puede imaginarse, pese a su falta de escrúpulos, de qué modo van a plantarle batalla.

Entre otras enseñanzas, una esencial: en el capitalismo, muchas cosas tienen fecha de caducidad. La gerencia del cambio y la importancia de mantener, en ciertas ocasiones, los valores antiguos, aunque amoldados a los tiempos actuales, son temas para la reflexión que no conseguirás arrinconar tras ver esta película.

3. American Experience

En el epicentro del mítico Silicon Valley, la historia del emprendedor real Robert Noyce, el físico de solo 29 años que inventó el microchip, impulsó un cambio radical en la tecnología y asumió la responsabilidad de liderar una enorme compañía, es pura inspiración para los administradores de empresa modernos.

Como los mejores emprendedores aprenden con la práctica, la clave no está en tener una idea empresarial ganadora. Lo principal es ser capaz de sujetar las riendas de la empresa que la sostiene cuando esa gran idea echa a rodar. ¿Serás capaz de extraer todo el jugo a este film con un único visionado?

4. Ciudadano Kane

El perfil humano de muchos triunfadores empresariales los vincula a una soledad sobrevenida, y a menudo inevitable, con la que resulta necesario aprender a convivir. El genial Orson Wellers, en su juventud y durante 1941, realizó una de las grandes joyas de la filmografía mundial.

El éxito en los negocios y la brillantez mental obligan a ciertos líderes a marcar distancias con sus subordinados y su entorno. Aunque los tiempos han cambiado y el liderazgo actual es mucho más participativo y emocional, hay mucho de verdad en aquello de que la soledad acompaña a los mayores gestores. Si no lo crees, verás cuando debas adoptar tu primera decisión de relevancia crítica para el porvenir de tu organización.

5. Wall Street

Oliver Stone dirige este peliculón plagado de impactantes escenas y mensajes inspiradores para los profesionales de la economía. Con Michael Douglas y Charlie Seen encabezando su reparto, la historia de un codicioso bróker que persigue el éxito bajo el mentoring de un hombre de negocios insensible e hipercalculador se convierte en una lección de vida sobre la influencia de la ambición en los líderes menos reflexivos y peor dotados.

Además, los altibajos económicos que refleja la película alertan sobre la imprevisibilidad de este hábitat en el que no todo el mundo es capaz de moverse con acierto. ¡Especialmente recomendable para los directores financieros y los aspirantes a serlo!

6. The Quiz Show

Esta película de 1994, excelentemente dirigida por Robert Redford, se centra en un famoso caso de corrupción televisiva que sucedió en Nueva York en los años 50. Más allá de la innegable corrupción impulsada para potenciar el éxito del programa concurso de televisión en cuestión, sus jóvenes protagonistas toman unas decisiones iniciales que marcarán después toda su existencia.

Si estás empezando en el mundo de la dirección de empresas, sus vivencias pueden ilustrarte antes de adoptar determinados posicionamientos.

Mejora tu carrera y tu futuro

Si tienes madera de líder empresarial o quieres tenerla, no puedes dejar de adquirir competencias, conocimientos y experiencias sobre el mundo de la dirección y la empresa. Estas películas completarán tu desarrollo.

Ahora bien, si de verdad quieres empaparte y adquirir la mentalidad profesional y la capacitación personal para desempeñarte en estas tareas, apúntate al máster en dirección y administración de empresas. Infórmate en nuestra web ahora mismo.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *