Inicio » MARKETING » Una página web como parte de la estrategia de marketing

Una página web como parte de la estrategia de marketing

Hemos analizado diferentes aspectos que comprenden una estrategia de marketing exitosa, es por eso que ahora toca el turno de analizar cómo a través de una página web, podrás apoyar tu estrategia de marketing para ser líder en el sector en el cual te desenvuelves.

Sin embargo, contar con un sitio web no es en su totalidad una garantía de éxito para una estrategia de marketing, pues si no es llevado de la manera correcta y pertinente, esto podría ser algo negativo para la imagen de la marca. Es por eso que, con profesionalismo, y apegado a una estrategia acorde a las necesidades de la campaña de marketing, el sitio web deberá de cumplir ciertas características que se enlistan a continuación:

Una buena impresión es fundamental

Algo fundamental dentro de la página web es generar una buena impresión al momento de entrar a ella, pues de lo contrario, si se presenta obsoleta, complicada o poco funcional, restará interés al público. Al ingresar a la página, haz que el usuario se sienta atraído. Presenta lo más sobresaliente, los mejores productos, las mejores ofertas, genera que la persona que visita sienta necesidad de revisar la página de manera continua.

Practicidad de la interfaz

Al comenzar a navegar por la página, asegúrate que el estar en ella sea fácil y ágil, que el contenido sea intuitivo para que cualquier persona pueda acceder a las diferentes secciones de la plataforma. También asegúrate que este sitio se pueda ver en todas las plataformas disponibles: en los diferentes navegadores, sistemas operativos, dispositivos móviles, etc. Hoy en día, las personas acceden a internet desde cualquier dispositivo, ya no es necesario un objetivo en específico.

Da a conocer tus productos

Asegúrate que los productos o servicios que ofreces sean fáciles de localizar través de las diferentes secciones que componen tu página. Muéstralos correctamente y ofréceles las mejores características del producto a primera vista. Ten en mente que el objetivo es que el visitante de la página se pueda enamorar del producto, y en el mejor de los casos, lo adquiera sin tener que conocerlo de manera física.

Actualízate

Actualiza tu catálogo de productos, así como la imagen de tu página. Actualiza tus ofertas, ya que el cliente buscará lo más actualizado en tu contenido, por lo tanto, si los precios, o la disponibilidad de los productos no están al día, generará descontento por parte de los usuarios y por lo tanto, las visitas a la página se verán reducidas. Asimismo, actualizar el diseño de la página hará que los usuarios mantengan la curiosidad por visitar el sitio. Un sitio monótono podrá atraer la atención de los usuarios una vez, pero ya no habrá visitas continuas por parte de la misma persona.

Genera confianza

Lo más importante para los clientes es la seguridad que tienen al entrar a la página, por lo cual, elimina todo aquello que sea riesgoso para tus visitantes. No agregues publicidad innecesaria, contenido desconocido o cualquier otra cosa que afecte la seguridad de las personas. Si a través de tu página se pueden adquirir los servicios o productos que ofreces, asegúrate de contar con la mayor seguridad en el tema.

Aleja el contenido no útil

No es necesario que llenes la página de información y que satures el campo visual de las personas que entran al sitio. Analiza la información que colocarás y determina cuál es lo verdaderamente importante, así como cuál es imprescindible. Recuerda que menos contenido innecesario, significará más visitas exitosas en el sitio.

El usuario manda en la página

Por más que algún contenido te guste, si no tiene buen recibimiento por parte de las personas que visitan la página, habrá que hacerlo de lado y adaptar aquel contenido que atrae a la gente.

Asegúrate que el usuario esté contento con el diseño. Lo más importante es que los clientes estén satisfechos con la página, no tanto el dueño del negocio.

Genera una base de datos de los usuarios

Una vez que los usuarios entren a la página, podrás generar una sección donde aquellas personas interesadas puedan obtener mayor información, ya sea sobre productos en específico, o sobre el contenido de la página de manera recurrente. De esta manera, obtendrás datos de contacto de personas realmente interesadas en aquello que estás ofreciendo.

Genera tráfico

Si tienes diferentes canales de comunicación, ya sean redes sociales, blogs, otras páginas, o cualquier otro contenido que se pueda revisar en línea, asegúrate que a través de la página se hagan los enlaces correspondientes. Así el cliente podrá visitar las diferentes opciones que tienes para ofrecer. Asegúrate que cada canal de comunicación tenga particularidades, ya que si es el mismo contenido, no tendrá atractivo para el público usuario.

 

Recuerda que es de suma importancia que una persona profesional sea aquella encargada de generar y monitorear el cumplimiento de la estrategia. En Mejora Tu Carrera, tenemos diferentes cursos que te ayudarán a ser un profesional en el marketing. Visita nuestro sitio y solicita información sin ningún compromiso.

 

 

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *