Inicio » MARKETING » Marketing Street: 4 ejemplos clave

Marketing Street: 4 ejemplos clave

Seguramente te has topado más de una vez con técnicas de marketing street.

Es normal que veas un aumento de su afluencia, debido a la facilidad con que las personas pueden compartir sus experiencias por medio de las redes sociales, creando una mayor publicidad de una determinada marca, en función del impacto que ha logrado sobre ellas.

Las marcas en la calle, una forma de llegar a más gente

El marketing de calle es una estrategia a la que se recurre cada vez más y en la que encuentran una notoria respuesta empresas grandes y pequeñas, con la ventaja de que no siempre se requiere de una enorme inversión.

El objetivo de esta publicidad es acercarse a un público distinto, logrando un impacto directo y que consiga grabársele la marca publicitada, al mismo tiempo que se transmite una emoción.

Para lograr esta meta, muchas empresas optan con la interacción directa, como la creación de concursos, la entrega de regalos o la llamada de atención por medio de imágenes o creaciones visuales.

La acción más característica del marketing a pie de calle es la entrega de propaganda o la exposición de carteles.

 

La importancia de medir cada detalle

Las marcas en la calle tienen que cumplir una función, llamar la atención de futuros clientes. Conseguir esto no se limita únicamente a salir a la urbe y preparar el mejor montaje o idea publicitaria.

Es preciso hacer un examen previo minucioso. Saber en qué momento del año se debe promocionar un determinado producto, la climatología adecuada para hacerlo y los lugares más concurridos o adecuados a la ubicación, con el fin de captar a un público mayoritario.

Después de lograr el objetivo, que es haber impactado en un número determinado de ciudadanos, lo siguiente es esperar. Muchos, seguramente, compartirán su experiencia en las distintas redes sociales, haciéndola viral.

Otros, la comentarán con sus familiares y, así, irán extendiendo la promoción de esta marca o empresa.

 

4 ejemplos clave de Marketing Street

El marketing de experiencias es aquel que mejor queda grabado en la mente del transeúnte, que llega a dedicarle unos minutos de su tiempo al conseguir llamarle la atención.

Así, se han dado casos de éxito que, a continuación, te exponemos, para que entiendas mejor estos ejemplos de la publicidad en la calle.

Las escaleras musicales de Volkswagen

Esta curiosa idea no solo consiguió llamar la atención de la marca de automóviles, sino que terminó demostrando cómo una buena estrategia puede lograr el cambio de hábitos de la gente.

En este caso, dicho cambio resultó beneficioso para muchas personas, que apostaron por el ejercicio al utilizar unas escaleras, que representaban las teclas de un piano, en vez de usar otras mecánicas, que justamente tenían al lado de estas.

El estudio sociológico concluyó que esta original forma de adornar un espacio público hizo que incrementara hasta en un 66 % el uso de unas escaleras comunes, en comparación con las mecánicas.

Un lunes menos pesado gracias a McDonald’s

La marca de hamburguesas quiso llamar la atención de los españoles en las ciudades más pobladas, regalando un café a todo aquel que pasara por un stand especial para ello.

El objetivo, expresado para el transeúnte, era hacerle ver que los lunes no eran tan malos, ofreciendo este obsequio específicamente los primeros días de la semana. Esto, a su vez, conseguía que el consumidor se llevara una buena impresión de la marca.

El origen de Trina hasta que nos sacia la sed

La empresa de bebidas Trina tuvo una idea que resultó exitosa. Eligió el centro de Madrid para llevarla a cabo. Consiguió llamar a un número amplio de gente a la que le fue enseñando paso a paso cómo se lograba llegar hasta su producto final.

Lo esencial era crear un huerto, en donde se cultivaban las frutas que usan para su producto. Lograron una interacción directa y la mejor actuación del público, que quedó encantado ante el proceso. La felicidad del usuario fue la mejor publicidad.

La mejor parada de autobús con Ikea

La tienda de muebles Ikea sorprendió, mostrándose como una empresa de confort.

No tuvo mejor idea que modificar una parada de autobús, donde ofreció a los usuarios un cómodo sofá para que esperara su autobús.

La impresión que logra esta marca es que la persona asocie el bienestar con dicha empresa, con el fin de elegirla como primera opción a la hora de comprar sus muebles.

La interacción directa o indirecta del transeúnte, ya sea visualmente o participando activamente, logran un buen resultado, sobre todo si se consigue una buena experiencia.

A esto ayuda mucho el teléfono móvil, con el que la gente puede inmortalizar un determinado momento y compartirlo con sus amigos a través de las redes sociales.

Como has podido ver, hay muchos ejemplos de marketing street que llegan a ser exitosos.

Si quieres aprender más sobre técnicas de publicidad, dedicándote a esta labor de manera profesional, puedes estudiar un MBA de los muchos que ofrecemos.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *