Inicio » MARKETING » La sensibilización del público en tu campaña de marketing

La sensibilización del público en tu campaña de marketing

Generar una campaña de marketing, por muy variada que sea la temática, siempre implica grandes esfuerzos de los equipos de trabajado encargados de realizarla. Sin embargo, el poder llegar a las emociones del público receptor, hará que tu mensaje sea de mayor efectividad, pues el mensaje se quedará grabado de mejor manera.

Con las campañas de marketing emocional podrás llegar a tu público objetivo. Sin embargo, para lograrlo se requiere de diferentes aspectos, que, sumado al trabajo de especialistas líderes en la materia, harán que se tenga éxito en la estrategia a implementar.

Las emociones

Primero que nada, hay que tener claro qué son las emociones, pues, aunque todos las experimentados durante nuestra vida diaria, tal vez lo podremos ver como algo tan interiorizado y difícil de describir a manera de concepto. Sencillamente las emociones son aquellos sentimientos que se generan en nuestro interior a partir de diferentes sucesos. Estos pueden alterar nuestro estado de ánimo, ya sea de manera positiva o negativa.

Las emociones pueden estar clasificadas desde aquellas más básicas, hasta algunas más complejas. En una campaña de emociones podemos partir desde las más básicas como los puntos a trabajar desde nuestro diseño de acciones a realizar, tales como la tristeza, el enojo, la felicidad y la sorpresa.

Es a partir de aquí donde empezaremos a trabajar para que nuestra marca, producto o servicio, sea capaz de generar las emociones positivas, a través de nuestros productos, de nuestros mensajes, o de la imagen que representa nuestra campaña. Así, el cerebro de manera automática definirá a nuestra campaña como algo positivo, algo agradable, es decir, algo que debe de ser recordado.

El objetivo que tenemos ahora es el de generar un vínculo emocional entre nuestra marca y nuestros consumidores o potenciales clientes. Se podrá trazar a través de la estrategia y convertir todas aquellas emociones negativas a positivas a través de lo que ofrecemos y ponemos a su alcance.

Objetivos de nuestra campaña de marketing:

Para lograr posicionar a la marca como líder en el mercado, es necesario que nuestra campaña de emociones tenga objetivos bien definidos, reales de cumplir y en sintonía con aquello que queremos lograr.

Mensaje que genere experiencia y sensaciones.

El mensaje, desde su forma de transmitirlo, hasta el contenido del mismo, deberán de generar experiencias en el público. Sensaciones positivas que hagan que los clientes o consumidores se sientan satisfechos con la intención de querer repetir la experiencia. Esto será el primer paso para ir generando una lealtad entre la marca y el consumidor. El objetivo será darle un toque más humanizado a la marca, hacerle sentir al consumidor que él está cerca de la marca y la marca cerca de él.

Vínculo con el cliente

Lo fundamental a lograr es tener el vínculo con el consumidor, el cual se sienta completo con aquello que le estamos ofreciendo y que le genere un sentimiento grato. Este vinculo deberá de ser mutuo, entre la comunicación y los resultados obtenidos en la campaña de marketing. Para lograr este proceso, será necesario hacer sentir al cliente o al consumidor, que ellos también son parte de la marca, por lo cual, también serán escuchados y podrán dar su opinión al respecto.

A partir de los dos puntos anteriores, se logrará una fidelidad a la marca, a partir de las experiencias vividas con anterioridad. El cliente ya no pondrá en duda la calidad o la eficiencia de lo que estamos promoviendo, sino que lo aceptará y el mensaje caerá de manera automática en su mente de manera positiva. Uno de los ejemplos más claros de esta fidelidad de la marca es Apple, pues en cada lanzamiento de su producto, desde el primer día de venta, los establecimientos se ven con grandes filas de gente queriendo comprar lo más nuevo, sin necesidad de conocer el producto antes para poder garantizar su funcionalidad.

Historias reales y alcanzables en campañas de marketing

El punto final de la estrategia para seguir con la fidelidad de los clientes ya satisfechos, así como lograr el acercamiento de aquel sector que aún no conoce del todo la marca, consiste en dar a conocer las historias, las experiencias de aquellas personas satisfechas y de cómo el producto que

ofreces les ayuda a hacer su vida más fácil, como es que se vuelve parte de su vida, y cómo es que esto motiva a la marca a seguir generando productos que ayuden a la gente.

Es a partir de lo anterior como podrás generar emociones en las personas a las cuales quieres llegar con tu campaña de marketing. Asimismo, es importante que las personas encargadas en diseñar e implementar la estrategia, tengan la experiencia necesaria para hacerlo de manera óptima. En Mejora Tu Carrera tenemos una amplia oferta académica que te ayudará a forjar una experiencia de gran trascendencia dentro del mundo del Marketing.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *