Inicio » MARKETING » ¿Cómo enfocar tu mensaje de manera correcta?

¿Cómo enfocar tu mensaje de manera correcta?

Hoy en día podemos encontrar que hay diversas maneras de comunicar un mensaje para dar pie al cumplimiento de tu estrategia de marketing. Sin embargo, el hecho de que haya diversas maneras de comunicarse, puede crear confusión en cuanto a cómo dar a conocer dicho mensaje. Es por eso que a continuación te mostramos cómo enfocar tu mensaje de manera correcta.

Dentro de cada estrategia de marketing, la comunicación del producto o servicio juega un papel fundamental, pues a partir de esto, es que comienza la comunicación con el público consumidor.

Canal adecuado

Elige la mejor forma de comunicar el mensaje, pues no por tener múltiples canales, quiere decir que todos son idóneos para dar a conocer tu producto. Ten en cuenta que cada canal tendrá sus especificidades, su público mayoritario, así como diferentes métodos para lograr comunicar. Por lo cual, usar el mismo mensaje en todos los canales será un error fatal para tu estrategia de marketing.

Las redes sociales son muy variadas, ya que podrás encontrar en ellas diferentes grupos poblacionales a través de los cuales lograrás abarcar a un amplio sector. Asimismo, podrás llegar a población nueva, acorde a lo que estás ofreciendo.

Lenguaje adecuado

Utiliza el lenguaje de acuerdo al público al cual te vas a dirigir, pues comúnmente se suele utilizar el mismo lenguaje en todos los mensajes. Piensa que, si tu producto o servicio va enfocado a personas jóvenes, no será el mismo tono de lenguaje que usarás si va encaminado a personas mayores, o no es lo mismo si el público objetivo es únicamente hombres o únicamente mujeres.

El mensaje debe de ser claro, concreto y fácil de permanecer en la mente del consumidor, de lo contrario, muy difícilmente podrá captar la atención de la audiencia. Ya sea en plataformas digitales o en medios convencionales,

Medios adecuados

Como ya se mencionó líneas atrás, deberás tomar en cuenta el medio adecuado a través del cual te vas a dirigir a la población objetivo. Pues dependiendo del rango de edad, de los intereses o de cualquier otro factor, el medio puede cambiar. Asimismo, si tu producto puede ir dirigido a diferentes grupos poblacionales, a cada uno de ellos tendrá que llegarles un mensaje personalizado, pues este será el medio para dar cercanía de tu marca con el cliente.

Si la región a la cual quieres llegar no cuenta con cobertura adecuada de internet, lo ideal será utilizar los canales clásicos de comunicación como la radio y televisión. O, inclusohacer uso de la prensa para poder dar a conocer el mensaje. Siempre apegado a la estrategia general de marketing.

Segmentación del público

Si bien puedes tener productos que son aptos para toda la población, es necesario la segmentación del público para construir mensajes correctos, que sean efectivos a la hora de llegar a sus destinatarios. Es necesario escoger el público adecuado, ya sea segmentar por edad, por sexo, por ubicación o diferentes cruces entre las variables. El objetivo es hacer llegar el mensaje de manera clara y efectiva.

Mensaje Adecuado

No sólo tendrás que usar el medio adecuado para comunicar, también tendrás que utilizar los mensajes adecuados. Esto incluye desde usar las palabras correctas para trasmitir la idea que quieres hacer llegar al público, hasta los recursos gráficos con los cuales te apoyarás. Esto irá de manera similar al lenguaje, de acuerdo al sector poblacional al cual te quieres dirigir o al cual tienes como meta llegar.

 

Es por eso que necesitas de una estrategia sólida, la cual se pueda adaptar a las diferentes condiciones. Siempre estudiando las necesidades de la población, pues un estudio sociodemográfico podrá darte la ruta a seguir en tu estrategia de marketing. Sumado a lo anterior, es necesario contar con expertos que ayuden a definir los mensajes que vas a construir, y en Mejora Tu Carrera, contamos con un amplio abanico de oportunidades para lograr ser un profesional del marketing.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *