Inicio » LOGÍSTICA » Oportunidades del elearning en la formación y experiencia del estudiante

Oportunidades del elearning en la formación y experiencia del estudiante

[fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»» padding_right=»» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][fusion_text]La formación online es una clara opción que valoran los estudiantes. No es de extrañar, pues se trata de una oportunidad clave para poder compatibilizar los estudios con la vida personal y profesional de cada uno. Además, los avances tecnológicos están favoreciendo un crecimiento importante que favorecen la formación a distancia.Por tanto, la tecnología tiene que decir mucho al respecto y las escuelas de negocios tienen que aprovechar esta oportunidad, para poner a punto la calidad de su oferta formativa.

Es, por ello, que el sector de la educación ha tenido una evolución muy importante tanto cuantitativa como cualitativamente en los últimos años. Porque, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, los avances han sido relevantes y muy útiles para los estudiantes. Entre otras virtudes, la formación online destaca por:

Una educación basada en el elearning se adapta a los usuarios

Como ocurre en cualquier otro sector, el cliente y la tecnología van de la mano. Por esa razón, es preciso atender estas necesidades, adaptarse a ellas para ofrecer innovación. Este hecho no puede quedar al margen del sector de la formación por lo que ha de adaptarse a estas necesidades y exigencias de los estudiantes. Para ello, es preciso que el campus virtual le ofrezca usabilidad, esté adaptado a las tendencias digitales y que la plataforma este familiarizada con otro tipo de herramientas digitales al que el usuario está acostumbrado.

La conversación, la clave de los nuevos formatos formativos

La conversación es clave en este sentido. Dado que el alumno va a estudiar a distancia y desde cualquier parte del mundo, necesitará que haya una comunicación bidireccional y en los dos sentidos. El alumno necesita recibir feedbacks en todo momento y casi de manera instantánea en todo su proceso formativo. En este aspecto, las herramientas sociales pueden ayudar a conseguirlo en gran medida.

En el conocimiento bidireccional se encuentra el verdadero valor

Pero donde realmente está el valor y la calidad en la formación es en el recorrido del conocimiento, no solo procedente del docente, sino del resto de interlocutores que forman parte del proceso formativo. Como decíamos, la conversación es uno de los principales requisitos y va a hacer que el conocimiento se convierta realmente en un flujo bidireccional.

Acceso continuo y cualquier momento y lugar

La formación online te permite contactarte desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tan solo es preciso, eso sí, disponer de conexión a Internet. De esta manera, el alumno podrá acceder al contenido del curso, contactar con los tutores o hacer los exámenes.

Por tanto, estas son las características básicas para ofrecer un servicio elearning de calidad para el estudiante. Porque, de lo que se trata es de acercar la formación al alumno, sin que tenga que salir de su casa o lugar donde se encuentre. La misión es, por lo tanto, hacer que el alumno sienta que su formación online ha sido 100% completa como si lo hubiera hecho de manera presencial. Y, para ello, ya existen escuelas de negocios que optimizan constantemente esta formación online centrada en el alumno.[/fusion_text][/fullwidth]

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *