Inicio » EDUCACIÓN » Cinco consejos para mejorar tu exposición

Cinco consejos para mejorar tu exposición

Un discurso llevado a cabo de manera correcta, generará en el público sentimientos que ayudarán a que el mensaje se capte de manera más rápida y se quede en la mente. Es por eso que te mostramos cinco consejos para mejorar tu exposición.

Un ejemplo reciente del poder que te puede dar un discurso fue el implementado por Barack Obama, pues con su posicionamiento positivo, convenció a millones de personas tanto dentro, como fuera de Estados Unidos. “Yes, We Can” fue la frase que definió su administración.

Consejos para mejorar tu exposición

Así es como se debe de realizar un discurso, de manera firme y con un mensaje que sea recordado a través del tiempo, que no se quede sólo en el momento.

Conoce tu audiencia

Conoce a la audiencia a la cual te vas a presentar. Conoce sus necesidades e interés. Así podrás generar un mensaje acorde a sus expectativas. Identifica si hay puntos negativos en tu mensaje que puedan dañar el mensaje que vas a difundir. Escucharlos te dará mayor conocimiento sobre ellos.

Contacto visual

Mira a los ojos a la persona a la cual te estás refiriendo. Si el público es amplio, encuentra el lugar en el cual puedas ser el centro de atención para todos. Mantener un contacto visual con las personas será la manera más eficaz de transmitir confianza y seguridad en tus palabras. Vincularte con el público siendo empático.

Mensaje 

Ve directo al mensaje. Si dominas el mensaje que vas a transmitir, no es necesario que hables mucho. Lo realmente importante es que tus palabras sean claras y concretas. Evitar hacer grandes discursos que sólo confundan a tu público.

Manténte en movimiento

Muévete al momento de exponer. No te quedes de manera fija sobre el escenario. Si te mantienes en movimiento mantendrás la atención del público de manera más fácil. Practicar frente al espejo te ayudará a conocer y afinar tu lenguaje corporal.

Interactúa 

Genera interacción con el público. Hazlos que formen parte de la exposición. Si puedes tener a la mano los nombres de los participantes, llámalos por su nombre. Eso hará que todos los asistentes mantengan la atención en tus palabras, al mismo tiempo, esto hará que el mensaje sea más fácil de captar si la mente de tu público se mantiene activa. Cuestiónales sobre diferentes aspectos del tema que estás tratando.

Bien lo dijo Barack Obama “Tu voz puede cambiar el mundo”, y si empleas el lenguaje y el contenido correcto, tu discurso será la herramienta más fuerte que tengas para cambiar el mundo. Nosotros queremos contribuir a generar profesionales que hagan una mejor sociedad, por eso tenemos diferentes cursos y especialidades para ti.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *